Qué es Bollywood?

"Industria cinematográfica..   Vamos, las pelis!"

 

Las películas de Bollywood se caracterizan por ser musicales. Hay cinco o seis canciones con llamativos números de baile que sirven para ilustrar parte de la trama. Las canciones se interpretan en playback, porque los actores no cantan; eso si, han de ser buenos bailarines. Una buena producción de Bollywood es como una montaña rusa; tiene que hacerte pasar por distintos estados de ánimo. De ahí que la mayoría de las películas sean melodramas, aunque el género de acción está cada vez más presente. Así que preparaos los pañuelos, porque vais a encontrar sin duda con amores enfrentados, secuestros, padres enfadados, cortesanas con un corazón de oro, familiares perdidos o hermanos separados por el destino. Ya veis, ¡un culebrón en toda regla!

 

¿Que se entiende por danza Bollywood?

 

Bollywood es el nombre informal para las peliculas en la lengua Hindi realizadas por numerosos estudios filmicos en la ciudad de Mumbai. Por ello esta palabra, acuñada en la década de los 70. Viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria filmica de los USA.


De este modo se denominan los bailes que provienen de los números musicales de las películas de esta industria. Así como las películas son una fusión de distintos elementos, el baile Bollywood es también una mezcla. ¿Y qué se fusiona? Si en Aragón está la jota, en Sevilla las sevillanas y en Cataluña las sardanas, también las diferentes regiones de la India poseen un baile propio. En este sentido, la danza Bollywood toma elementos de estos bailes autóctonos y los fusiona con otros estilos. De esta forma, los bailes Bollywood son un reflejo de la idiosincracia india, así como de las influencias occidentales. En definitiva es este mix de estilos lo que hace este baile tan singular y divertido; las coreografías están impregnadas de movimientos que provienen desde las danzas clásicas indias como el bharatanatyam, odissi o kathak hasta el bhangra, garba, el funk, el disco, los ritmos latinos, la danza oriental, el modern jazz y el hip hop!


Autor: Carolina Velazco de Bollywood Barcelona

5 Motivos para bailar Bollywood


  • Diversión: el colorido de la ropa típica, los movimientos y la música te llenarán de vitalidad y alegría. Es casi obligado mantener una gran sonrisa mientras se baila bollywood, pero no creas que es algo forzado, cuando lo pruebes verás que es algo automático. Además, al tratarle de un baile en grupo los ensayos serán de lo más divertido.
  • Beneficios: facilita la conexión entre tu cuerpo y tu mente, logrando una paz interior y una tranquilidad que hacía tiempo que no sentías. No es la única danza que consigue estos efectos, pero sin duda es la más divertida.
  • Emociones: cada movimiento tiene un significado. Es la danza perfecta para expresar tus sentimientos y tus emociones más íntimas. Desahógate y libera todas tus preocupaciones mientras te llenas de buenas vibraciones.
  • Energía: en lugar de liberar la energía, el bollywood te ayudará a canalizarla correctamente en tu interior. Como consecuencia, te sentirás mucho mejor contigo misma y tu  se reflejará en tu aspecto físico.
  • : es una buena manera de hacer . Mantendrá todo tu cuerpo activo y ejercitarás aquellos músculos que en tus actividades diarias no tienen mucha movilidad.

No pierdas más el tiempo y busca alguna academia para aprender esta danza única llena de vitalidad y beneficios.

Autor: Carla Ramirez 23/03/2012


you can translate the web here, you choose the language

FORMACIÓN DE BHANGRA



Síguenos en las Redes Sociales


Dale a Me Gusta

Sigueme en Instagram

Instagram

Videos / Tutorial. Subscribete



Sat Atma Singh

 Chak Dee Company ©