Texto escrito por Sat Atma Singh en 2002

 

Bhangra es una danza tradicional del Punjab, (ubicada al norte de la India). Nació en tiempo antiguos, de manos de agricultores que expresaban gozosamente la alegría de la vida.

 

Artesanos, guerreros, hombres y mujeres fueron construyendo esta danza combinando sus movimientos de trabajo con el agradecimiento a la vida.

Bhangra es una danza, altamente estimulante, que produce un efecto terapéutico en quienes la practican, ya que otorga alegría física, vitalidad, eleva el espiritu, equilibra el aura, los hemisferios del cerebro y fortalece todos los músculos del cuerpo.


Entendiendo al Bhangra

 

Es una danza completa, llena de intensidad, donde el cuerpo experimenta una vitalidad que se proyecta intensamente y se refleja claramente en brillo, fuerza y alegría. Trabaja todas las extremidades desarrollando un control del cuerpo no solo de forma muscular sino también en la gravedad y la destreza.

 

La mente experimenta como interactúan los hemisferios gracias a la coordinación que se requiere, dando a la persona una buena experiencia en la danza.

 

En la actualidad Bhangra es bailado por mujeres y hombres en todo el mundo, mostrando sus encantos y movimiento, colores y formas que provienen directamente de la vida en el campo y obteniendo una versión moderna mas occidentalizada.

 

Un arte que llena el espacio de gozo y energía.

 

Texto actualizado en Octubre 2009




you can translate the web here, you choose the language

FORMACIÓN DE BHANGRA



Síguenos en las Redes Sociales


Dale a Me Gusta

Sigueme en Instagram

Instagram

Videos / Tutorial. Subscribete



Sat Atma Singh

 Chak Dee Company ©